Términos y condiciones

ACUERDO DE PUBLICACIÓN Y VENTA

El usuario podrá publicar su vehículo en la plataforma web, para eso debe aceptar estos términos y condiciones y además crear un perfil de usuario.

La publicación de su aviso en nuestra plataforma no tendrá costo mientras no venda el vehículo publicado.

Una vez publicado el vehículo en nuestra plataforma web, y si este es vendido, el usuario se obliga a pagar a YAGAN MOTORS SPA el 5% del valor de venta del vehículo, por concepto de uso de la plataforma web. El porcentaje antes señalado en ningún caso puede ser inferior a la tasación comercial del vehículo, vale decir, si el usuario lo vende en un valor inferior, la base de cálculo para el pago del 5% nunca será inferior a la tasación comercial.

La obligación de pagar el 5% responde al uso de la plataforma y gestión de venta, por tanto, la obligación subsiste independiente del medio o gestión utilizada para la venta del vehículo, debiendo realizar el pago al momento de la transferencia del vehículo.

La obligación de pagar el 5% en los plazos establecidos previamente, incluye plenamente el hecho de entregar en parte de pago el vehículo a una Automotora, Compraventa, Distribuidor, Representante, Importador de Vehículos, o cualquier otra empresa o persona de este tipo. También están plenamente incluidos en esta obligación, el hecho de vender a otra persona, una persona cercana como vecino, amigo, pariente, compañero de trabajo o a cualquier otra persona o empresa, por más cercana que sea.

Cabe mencionar que, para entregar confianza y veracidad a la publicación, el usuario será contactado por el personal de YAGAN MOTORS SPA para corroborar que los datos ingresados sean correctos, además de verificar que el vehículo se encuentre sin multas ni prendas. En caso de existir carta poder o algún otro documento serán solicitados al momento de realizar la transferencia.

La transferencia del vehículo se realizará en las dependencias de YAGAN MOTORS SPA y los gastos concurridos por tal acto serán con cargo al comprador. Así mismo se establecerá las condiciones de venta, ya sea al contado o con financiamiento es hay donde el Vendedor debe aceptar o rechazar las condiciones del pago, las cuales se le informara antes de finalizar la venta.

El usuario se compromete a agendar visita en las instalaciones de YAGAN MOTORS SPA ubicado en SANTA MARIA 763, Puerto Montt previo contacto con el personal encargado.

 

El incumplimiento de la obligación de pago dará lugar a acciones de cobro judiciales por parte de YAGAN MOTORS SPA. Así mismo, por medio del presente termino y condiciones, el usuario autoriza expresamente a YAGAN MOTORS SPA , en caso de mora o incumplimiento, a realizar publicaciones en boletines comerciales, utilizando para ello los datos proporcionados por el cliente.

 

 

El usuario al marcar aceptar declara conocer las condiciones de este acuerdo. Por lo anterior se obliga a pagar a YAGAN MOTORS SPA el 5% del valor de la venta o cualquier otra forma de enajenación que derive en la transferencia del dominio del vehículo, el que en ningún caso podrá ser menor al 5% del avalúo fiscal, por concepto de publicación y uso del Portal; asimismo el usuario declara conocer y entender que este pago se llevará a cabo independiente del medio por el cual se concrete finalmente la venta o transferencia. Así, cualquier gestión que implique un traspaso del dominio del vehículo hará exigible el pago del 5% del valor de transferencia o del avalúo fiscal según corresponda.

Abrir chat
Hola! 🤙
¿Necesitas ayuda?